...
...

ESPACIO CORAZON MUJER

Bienvenido al "Espacio Corazón-Mujer" de la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires (So.Ca.BA)

Un nuevo espacio destinado a los profesionales de la salud que necesiten actualizarse e intercambiar conocimientos, a través de profesionales idóneos en la problemática de las enfermedades cardiovasculares en la mujer y los factores de riesgo.

Para tal fin, hemos pensado en tener revisiones, editoriales, análisis de los últimos estudios y más, que nos permitirán, con rigor científico, brindar las armas para el desarrollo de la actividad profesional.

Con tal motivo y con la intención de brindarla más calificada información, trabajaremos conjuntamente con los miembros del "Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer" de la FAC y "Mujeres en Rojo Argentina", referentes en estos temas.

¿Por qué y para qué un espacio corazón-mujer?

Sabemos que una de cada tres mujeres muere por enfermedad cardiovascular en la República Argentina. Datos del Ministerio de Salud de la Nación, año 2019. Estas cifras superan las muertes por cáncer y accidentes.

También sabemos que, si bien hasta ahora, el factor de riesgo más importante para el desarrollo de enfermedad cardiovascular en la mujer (ECV) es la edad, especialmente después de los 55 años, la ECV en las mujeres jóvenes existe, y la mortalidad se ha mantenido en los últimos años, posiblemente por subestimar la enfermedad en este grupo.

Asimismo, los factores de riesgo cardiovascular en mujeres jóvenes, deben ser cuidadosamente evaluados y tratados, dado que el efecto acumulativo potencia el desarrollo de enfermedad cardiovascular.

Estos datos fundamentan la incorporación del espacio "Corazón - Mujer" en nuestra página. Espacio de todos y para todos.