Mensaje del Presidente

Bienvenidos a la página web de la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires, delegación de la Federación Argentina de Cardiología.

Es para mí un grato honor, en nombre de la Comisión Directiva SoCaBA 2020, abrir este espacio virtual de comunicación en el cual la comunidad científica pueda acceder a nuestras propuestas dirigidas a promover la educación continua, estimular la investigación y producción científica y consolidar la formación de jóvenes cardiólogos, en analogía con la Secretaría del Cardiólogo en Formación de la FAC. 

Promover la formación de equipos de trabajo y Comités Científicos permitirá abarcar temas de interés en distintas áreas primordiales de la salud cardiovascular, abarcando todas las etapas de la vida.

En concordancia con los objetivos de la FAC, sumaremos nuestro esfuerzo para promover en la comunidad la prevención primaria y secundaria con énfasis en la hipertensión arterial, Mujeres en Rojo, diabetes y enfermedad cardiovascular, entre otros. Es nuestro propósito dar un fuerte impulso a la difusión, tanto a nivel profesional como comunitario de la prevención cuaternaria y primordial.

Asimismo, tendrán su espacio otros integrantes del equipo de salud dedicados a la atención del enfermo cardiovascular (técnicos, enfermeros, entre otros) y otras disciplinas de la salud que se sumarán para fomentar el trabajo integral.

La página de la So.Ca.BA ofrecerá distintas opciones para fomentar, actualizar y facilitar el conocimiento: cursos virtuales, discusión de casos clínicos, ECG o imágenes del mes, y alertas bibliográficas entre otras.

La propuesta está lanzada y consideramos que es un complemento importante al ofrecido por la FAC, en esta oportunidad desde su delegación de Buenos Aires.


Trabajemos juntos en la promoción de la salud cardiovascular de Buenos Aires.


Sociedad para fomentar la transmisión del conocimiento

NUESTRA HISTORIA

La Sociedad de Cardiología de Buenos Aires (SoCaBA) es una entidad científica sin fines de lucro integrada por médicos cardiólogos y profesionales afines que se dedican a realizar actividades científicas, actividades para la comunidad y estudios clínicos, con el objeto de mejorar la salud cardiovascular de la población. Ofrece a los profesionales, un ámbito propicio donde canalizar sus expectativas de crecimiento y desarrollo. Sin discriminaciones de ningún tipo, con el más amplio espíritu de integración para con otras Instituciones relacionadas con la salud, y con una constante actitud de servicio para con las personas que se acercan a ella, transita en un camino de desarrollo económico , social y cultural desde el día de su fundación, el 3 de noviembre de 1999.

CONOCE AL EQUIPO