Mensaje del Presidente

Estimados socios, es una distinción y una gran responsabilidad presidir la Sociedad de Cardiología de Bueno Aires.

Las circunstancias atípicas que enmarcan el inicio de este período 2021, implican un desafío y como tal, una gran oportunidad.

Las posibilidades de comunicación con la comunidad y con nuestros pares tienden a incrementarse y esto permite que el intercambio con nuestros socios se encamine hacia una mayor fluidez.

Las ideas y proyectos de cada uno de sus miembros tienen la posibilidad de ser enmarcados en la actividad societaria, cuya meta es promover la actividad científica, y todos aquellos aportes que contribuyan positivamente a la comunidad.

Contar con una página web, posibilita que el trabajo individual y colectivo pueda ser difundido. Así, artículos, reporte de casos, comentarios y revisiones tienen la posibilidad de ser evaluados y visibilizados en un ámbito científico, derivando en el crecimiento personal y de la sociedad de pertenencia.

Tenemos la oportunidad de trabajar para la comunidad en las distintas etapas de la patología cardiovascular, y fundamentalmente en la prevención.

Contamos con el andamiaje de la Fundación Argentina de Cardiología que nos posibilita incorporar nuestras actividades a una amplia oferta de formación y actualización profesional.

Podemos utilizar estas herramientas, el recurso humano se encuentra entre nosotros, y es por esta razón que invitamos a todos, a formar parte activa de la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires, para posicionarla en el espacio de referencia que deseamos y podemos alcanzar.

El desafío está planteado, tal vez es algo ambicioso, pero ciertamente posible.  


Sociedad para fomentar la transmisión del conocimiento

NUESTRA HISTORIA

La Sociedad de Cardiología de Buenos Aires (SoCaBA) es una entidad científica sin fines de lucro integrada por médicos cardiólogos y profesionales afines que se dedican a realizar actividades científicas, actividades para la comunidad y estudios clínicos, con el objeto de mejorar la salud cardiovascular de la población. Ofrece a los profesionales, un ámbito propicio donde canalizar sus expectativas de crecimiento y desarrollo. Sin discriminaciones de ningún tipo, con el más amplio espíritu de integración para con otras Instituciones relacionadas con la salud, y con una constante actitud de servicio para con las personas que se acercan a ella, transita en un camino de desarrollo económico , social y cultural desde el día de su fundación, el 3 de noviembre de 1999.

CONOCE AL EQUIPO