Mensaje del Presidente

Estimados colegas, es grato saludarlos cordialmente y a la vez agradecerles la oportunidad de trabajar juntos en el crecimiento de nuestra asociación. En el año que se inicia nuestra institución cumplirá 25 años, esto nos incentiva a seguir avanzando en la difusión de nuestra tarea.

En lo personal considero un pilar la constante formación y actualización académica. Creo que las palabras del Doctor William Osler, lo describen de manera contundente.

«El médico debe ser un estudiante no sólo hoy, sino hasta el día de su muerte.» –

Así es que, los invito a seguir construyendo, junto a todos los que se quieran sumar, aunando esfuerzos para lograr superarnos cada día.

Entendemos la difícil situación que atraviesa el sistema de salud, por lo que la actividad profesional asistencial pasa a ser una prioridad. Sin embargo, la actividad académica debe tener un rol primario para fortalecer nuestra práctica diaria.

Las puertas de nuestra casa abiertas, nuestro saber al servicio de la sociedad y receptivos a los nuevos desafíos es la consigna para este año.

«La mejor preparación para mañana es hacer el trabajo de hoy de manera excelente.» – William Osler. 

Sociedad para fomentar la transmisión del conocimiento

NUESTRA HISTORIA

La Sociedad de Cardiología de Buenos Aires (SoCABA) es una entidad científica sin fines de lucro integrada por médicos cardiólogos y profesionales afines que se dedican a realizar actividades científicas, actividades para la comunidad y estudios clínicos, con el objeto de mejorar la salud cardiovascular de la población. Ofrece a los profesionales, un ámbito propicio donde canalizar sus expectativas de crecimiento y desarrollo. Sin discriminaciones de ningún tipo, con el más amplio espíritu de integración para con otras Instituciones relacionadas con la salud, y con una constante actitud de servicio para con las personas que se acercan a ella, transita en un camino de desarrollo económico , social y cultural desde el día de su fundación, el 3 de noviembre de 1999.

CONOCE AL EQUIPO